Presunto femicida y su primo son acusados en los juzgados de Estelí

Publicado por admin el 23 de agosto, 2019
Sin comentarios

Genaro Rayo González y su primo Jimmy Antonio Laguna González fueron llevados ante la Juez de Distrito Especializado en Violencia de Estelí, la doctora Lesbia Malena Tinoco Castellano,para ser acusado en la audiencia inicial del presunto delito de femicidio contra su expareja Martha Mairena Castillo y asesinato y violación agravada contra la adolescente Tania María Ramos y lesiones leves por los infantes que presenciaron el crimen.

Jimmy González fue acusado de cooperar realizando labores de vigilancia afuera de la vivienda , mientras su primo Genaro Rayo González cometía el atroz crimen contra las dos mujeres.

La Fiscalía detalló que el doble crimen ocurrió el pasado 11 de agosto en la comunidad La Concepción del municipio de La Trinidad, cuando Genaro Rayo González, llegó de manera sorpresiva encontrando en el patio de la vivienda a Tania María Rayo a quien estrangula. Posteriormente ingresó a la vivienda utilizando un arma de fuego con la que privó de la vida a Martha Mairena Castillo.

Genaro Rayo González, fue capturado en la frontera sur cuando pretendía huir a Costa Rica, mientras que su primo fue detenido en la comunidad San Francisco de la Trinidad.

La juez admitió la acusación del Ministerio Público y entre las medidas cautelares dictó prisión preventiva para ambos acusados.

La audiencia preliminar fue programada para el próximo 9 de septiembre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.