Presunto femicida fue trasladado a Estelí para ser juzgado por doble crimen.

Publicado por admin el 21 de agosto, 2019
Sin comentarios

Tras una semana de andar huyendo, la Policía Nacional capturó este martes en el departamento de Río San Juan a Genaro Rayo González, señalado de haber matado a su expareja, Martha Mairena Castillo, y a Tania María Ramos, de 14 años, quien ayudaba a cuidar a los dos niños de la casa, en la comunidad La Concepción, municipio de La Trinidad, Estelí.

Genaro Rayo González fue capturado en el lugar conocido como El Boquete‑Naranjal, en el municipio de San Carlos, Río San Juan, cuando pretendía salir del país de forma ilegal hacia territorio costarricense.

La familia de Martha Mairena Castillo había alertado de que Genaro Rayo podía huir hacia Costa Rica, ya que supuestamente tiene familiares en San José, donde trabajó durante varios años.

Rayo González trabajaba en Estelí como conductor de un microbús de transporte urbano colectivo.

Aunque la Policía Nacional no ha informado sobre este caso, habitantes de La Concepción señalaron a Genaro Rayo como el responsable de la muerte de ambas mujeres.

Los hechos ocurrieron el día 11 de agosto a las 10 de la noche, cuando Genaro Rayo González, ex compañero de vida de Martha, llegó de manera sorpresiva encontrando en el patio de la vivienda a Tania María Rayo a quien estrangula. Posteriormente ingresó a la vivienda utilizando un arma de fuego con la que privó de la vida a Martha Mairena Castillo, que fallece en el lugar.

Según la información preliminar, un día después del crimen, la Policía Nacional realizó una inspección en la casa donde vivía Genaro Rayo junto con su mamá, ubicada en la comunidad San Francisco, en La Trinidad, Estelí.

Pobladores de la zona aseguran que durante la investigación de la Policía, la mamá de Genaro Rayo le dijo a los oficiales que su hijo habría salido de su casa en motocicleta a la hora que acontecieron los hechos (11:00 p.m.), regresando horas más tarde para luego salir a las 5:00 a.m. del lunes 12 de agosto.

Rayo convivió 2 años con Martha Mairena Castillo y hace 2 meses se separaron. En la zona es conocido como “Nayo” y se relacionó muy poco con los habitantes de la comunidad, durante los años que tuvo una relación sentimental con Mairena. MAXIMO RUGAMA/END



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.