Onda tropical y sistema de baja presión generarán más lluvias en el país

Publicado por admin el 15 de agosto, 2019
Sin comentarios

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que las lluvias persistirán en el territorio nacional a consecuencia de un sistema de baja presión y para el fin de semana con el ingreso de una nueva onda tropical.

Marcio Baca, director de (Ineter), informó que la onda tropical número 27 ingresó a Nicaragua este miércoles encontrando condiciones climatológicas que favorecieron para fortalecer su estructura y convertirse en un sistema de baja presión que generó aire húmedo desde el Pacífico hacia lo interno del territorio provocando lluvias desde horas tempranas.

“La onda tropical número 27 ingresó al país el día de ayer (miércoles) en horas tempranas. Esta encontró condiciones favorables en el Océano Pacífico, esto hizo que se fortaleciera su estructura y como consecuencia de ello se formó un área de baja presión que inició a hacer empuje de aire húmedo del Pacífico al interior del país. Esta onda tropical ya convertida en sistema de baja presión, originó la presencia de lluvias en Nicaragua desde horas de la mañana”, detalló Marcio Baca.

Este sistema de baja presión continuará moviéndose lento hasta su retirada del territorio.Estas lluvias continuarán el resto del día jueves, viernes no tan continuas y el sábado entraría una nueva onda tropical que sería la 28.

“Casi toda la parte sur del territorio nacional está ahorita con lluvias. En la mañana se dieron algunas lluvias fuertes, incluso, de manera muy aisladas y los mayores acumulados de lluvias en este momento los tenemos en Nandaime con aproximadamente 38 milímetros”, afirmó el director de meteorología.

Otras zonas en las que ha se llegado a tener más de 30 milímetros de agua son las cercanas a El Rama, Nueva Guinea, El Ayote, El Coral, Wapi, así como San Juan de Nicaragua y San Carlos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.