Lo condenan a 25 años de cárcel por asesinato agravado de niña.

Publicado por admin el 13 de agosto, 2019
Sin comentarios

La niña Diana Raquel Gutiérrez fue asesinada por Víctor Moisés Ortiz Moraga el 25 de mayo del 2018, cuando ella pasó frente a su casa, el cuerpo fue encontrado hasta un año después.

Será hasta el 25 de mayo del año 2044 que Víctor Ortiz Moraga, podrá volver a la libertad, esto porque esa es la fecha en que terminará de cumplir los 25 años de prisión que le han sido impuesto por el delito de asesinato agravado, luego de que aceptara haber matado a la niña de 12 años, Diana Raquel Gutiérrez.

La larga condena ha sido dictada por la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Nancy Aguirre.

Los 25 años de encierro en la cárcel dictados por la jueza Nancy Aguirre, es la pena mínima que establece el Código Penal, para quien es encontrado culpable del ilícito de asesinato agravado.

En la sentencia condenatoria notificada la tarde de este martes, la judicial explica que no encontró agravantes en perjuicio del condenado.

“La Fiscalía no demostró con sentencia firme la existencia de antecedentes penales por parte del condenado Víctor Ortiz Moraga”, señala la autoridad judicial en la resolución condenatoria.

En la misma sentencia la jueza Nancy Agirre establece la existencia de dos atenuantes a favor del condenado (Víctor Ortiz). El primer atenuante es la falta de antecedentes penales.

La titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, también le tomó como atenuante al asesino confeso, el haber admitido su culpabilidad en la primera audiencia del juicio, que se realizó el 10 de julio del año en curso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.