Gobierno de Nicaragua ordenó liberar a más de 1,000 reos.

Publicado por admin el 10 de agosto, 2019
Sin comentarios

El gobierno otorgó este viernes el beneficio de convivencia familiar a 1,071 presas y presos que purgaban condenas en distintos penales del país.

La vicepresidenta Rosario Murillo detalló que “hoy es un buen día. Hoy hemos trabajado por la convivencia familiar. Hoy hemos trabajado como todos los días además, pero hoy hemos confirmado el compromiso con la familia en nuestra Nicaragua”.

“En Tipitapa, Chinandega, Matagalpa, Juigalpa, Estelí, Granada y Bluefields, 997 varones y 74 mujeres recibieron hoy el beneficio legal de convivencia familiar (…) 1 mil 71 personas que estaban en el Sistema Penitenciario Nacional, recibieron ese beneficio y se realizaron actos de esperanza en todo el país, en estos lugares donde fueron reunidos con sus familias, todas estas personas que habían cometido errores en sus vidas, habían cometido distintos delitos menores y que hoy están ya en sus hogares, reunidos con sus hermanos, hermanas, madres, padres, abuelos”, expresó.

Valoró que estos son “actos que confirman el compromiso de este gobierno cristiano con la misericordia, la solidaridad, los valores de familia y sobre todo la esperanza y la confianza en Dios que siempre nos permite encontrar nuevas oportunidades”.

Detalló que recibieron el beneficio de convivencia familiar 321 personas en Tipitapa, 230 en Chinandega, 184 en Matagalpa, 135 en Juigalpa, 78 en Estelí, 70 en Granada, y 53 en Bluefields.

En el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro ubicado en el municipio de Tipitapa, fueron entregados a sus familiares más de mil presos, entre hombres y mujeres, de los diferentes penales, quienes obtuvieron ese beneficio.

La entrega se llevó a cabo en un acto oficial que fue presidido por el alcalde de Tipitapa César Vásquez; María Amelia Coronel, ministra del Migob; Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; autoridades del SPN y pastores de diferentes ministerios evangélicos y familiares, entre otros.

María Amelia Coronel, ministra del Migob, dio muestras de agradecimiento al gobierno por seguir contribuyendo con el bienestar de las familias al favorecer con este beneficio a los más de mil presos y presas, incluyendo 20 de otras nacionalidades.

“En cada una de estas actividades me gusta recordarles que tienen una vida por delante que no pueden desaprovechar, que no olviden todo lo aprendido aquí, dejen atrás los malos recuerdos y sigan adelante con sus vidas para sembrar y cosechar nuevos recuerdos y logros, de la mano de seres queridos y sobre todo de Dios”, indicó Coronel.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.