Se elevan a 697 los casos de dengue en Nicaragua, con 7 muertos

Publicado por admin el 9 de agosto, 2019
Sin comentarios

Los casos de personas infectadas con dengue en Nicaragua aumentaron a 697 en los últimos días, tras la confirmación de 130 contagiados adicionales, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa), que mantiene en 7 el número de fallecidos.

Según un informe del Minsa, el miércoles confirmaron 130 nuevos casos de dengue desde que se decretó una alerta epidemiológica nacional a causa de esta enfermedad, la semana pasada.

Los departamentos donde se registraron los mayores números de casos confirmados fueron Masaya (sureste) con 29, Matagalpa (norte) con 19, y León (noroeste) con 16, indicó la fuente.

Las autoridades nicaragüenses mantienen en 7 el número de muertos a causa del dengue en lo que va de 2019, pero ninguno de ellos bajo el decreto de alerta epidemiológica.

El Gobierno de Nicaragua decretó la alerta epidemiológica debido a que los casos de dengue mostraron un repunte de 232 por ciento en la tercera semana de julio pasado, con respecto a la misma semana de 2018.

Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el dengue, hasta la tercera semana de julio pasado Nicaragua registró 49.929 casos positivos, lo que la ubicó únicamente por detrás de Colombia (65.149) y Brasil (1,3 millones).

Nicaragua inició la semana pasada trabajos para eliminar criaderos de mosquitos de forma masiva, y fumigar viviendas en algunas de las ciudades más afectadas.

El Gobierno de Nicaragua espera que la campaña de salud contra el mosquito aedes aegypti permita combatir además el chikunguña y el zika, que también están presentes en el país, aunque con una incidencia próxima a cero, según datos del Ministerio de Salud.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.