Ejército de Nicaragua celebrará 40 años con desfile militar.

Publicado por admin el 25 de julio, 2019
Sin comentarios

El Ejército de Nicaragua anunció este miércoles que movilizará sus equipos y sus tropas a comienzos de septiembre para celebrar con un desfile su 40 aniversario de constitución.

Está previsto que el desfile militar sea encabezado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, y se realizará el martes 3 de septiembre en la avenida de Bolívar a Chávez, en el antiguo centro de Managua, dijo el portavoz del Ejército, coronel Álvaro Rivas, durante un encuentro con periodistas.

Ortega, junto al jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, pasarán revista a tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país, adelantó.

Un día antes, el 2 de septiembre, se celebrará el acto central del 40 aniversario del Ejército de Nicaragua, que también está previsto sea presidido por Ortega, Murillo y Avilés, precisó.

Rivas indicó que en el marco de la “Jornada Conmemorativa del 40 Aniversario de Constitución del Ejército” además tienen previsto celebrar el 40 aniversario de la Fuerza Aérea, el 31 de julio; y el 39 de la Fuerza Naval, el 13 de agosto.

Asimismo, el 19 de agosto conmemorarán el 40 aniversario del Cuerpo Médico Militar, agregó.

Informó que celebrarán también los Juegos Militares entre el 29 de julio al 3 de agosto próximo en el Polígono Nacional de Maniobras “general división Francisco Estrada” y en la escuela nacional de sargento “Andrés Castro”, en las afueras de Managua.

El 12 de agosto conmemorarán el 150 aniversario de fallecido del héroe nacional “general de división José Dolores Estrada”, entre otras actividades.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 como Ejército de Nicaragua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.