Matan a balazos a un joven en León

Publicado por admin el 17 de julio, 2019
Sin comentarios

Bryan Yeraldín Murillo López, de 22 años, falleció esta mañana a causa de dos disparos luego de ingresar de emergencia al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de León.

Kener Geovanni Murillo López, de 26 años y Javier Feliciano Cortéz Castellón, de 32 años, se encuentran graves de salud en el Heodra, también tienen impactos de bala.

Según la versión de Marina López, madre de Bryan y Kener, a las cuatro de la madrugada llegó a su casa una patrulla policial con tres agentes antimotines y uno vestido de policía.

López relató que los policías golpearon de una manera agresiva y cuando los propietarios abrieron la puerta, los uniformados ingresaron y comenzaron a disparar.

Según ella, sus hijos Bryan y Kener se encontraban durmiendo a esa hora, al igual que Javier, quien es yerno. Todos se levantaron al escuchar el ruido y fueron baleados en su propia casa.

Marina López dijo que sus hijos no tenían antecedentes policiales, lo único que habían hecho era participar en las protestas contra el Gobierno.

“No sé cuál fue el motivo de lo sucedido hoy. Mis dos hijos y el marido de mi sobrina estuvieron en los tranques dando café. No sé si es eso, no tenían por qué quitarle la vida a mis hijos, no son nadie. Se los hubieran llevado preso, que se yo, pero no lo hubieran matado ”, dijo López.

El crimen ocurrió en el barrio Guadalupe de la ciudad de León, en una casa que está ubicada del Instituto Nacional de Occidente (INO), una cuadra al norte, 20 varas al este.

En un vídeo que circula en las redes sociales, se muestra la sangre que dejaron los jóvenes en un pequeño callejón que lleva a su casa.

En el contenido audiovisual se escuchan los lamentos de los familiares que lloran desconsolados.

Versión de la policía

La Policía Nacional emitió esta mañana un comunicado en el que aseguró que el joven que murió a causa de los balazos estaba prófugo de la justicia.

Las autoridades dijeron que supuestamente había cometido delitos de robo con intimidación (asalto a mano armada) y robo con violencia en perjuicio de dos ciudadanos con iniciales M.J.T.V y V.M.A.R.

“Bryan Yeraldin Murillo López, en compañía de los sujetos Javier Feliciano Cortez Castillo y Kenner Javier Murillo López, al percatarse de la presencia policial, se armaron de machetes y se abalanzaron contra los integrantes de la patrulla, resultando lesionado en el antebrazo izquierdo el Teniente Alvaro José Pichardo Salazar”.

El comunicado dice que ante el “inminente peligro de su vida, en legítima defensa, haciendo uso de su arma de reglamento, un miembro de la patrulla policial, respondió a la agresión, resultando fallecido Bryan Yeraldin Murillo López”.

También aseguraron que en defensa de la seguridad de los policías, hubo lesiones contra Javier Feliciano Cortez Castillo y Kenner Javier Murillo López.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.