Lo declaran culpable por subir por subir fotos íntimas de su ex novia

La Fiscalía está pidiendo 9 años y 4 meses de cárcel contra Luis Alfredo Jiménez Hernández, quien subió en las redes sociales —principalmente en perfiles falsos que creó en Facebook— fotos y videos íntimos de su exnovia.

Según el juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal Elías, quien declaró culpable a Jiménez de tres delitos, este a través de los perfiles falsos de Facebook mandó las fotos y videos a familiares de la víctima, amigos, compañeros de trabajo y personas allegadas a la afectada, incluyendo al actual esposo de la perjudicada.

El judicial dijo que con el informe de los informáticos quedó probado en juicio que a Jiménez le encontraron en el celular que le ocuparon videos donde aparecen niñas de 6 a 9 años de edad aproximadamente siendo abusadas sexualmente.

El juez Leal explicó que con la psicóloga forense quedó demostrado que la víctima tiene un daño en su integridad psíquica.

La acosaba

En noviembre de 2015, Jiménez, en ese entonces de 21 años, a través de un amigo conoció a la víctima de 14 años de edad, con quien inició una amistad y después le pidió que fuesen novios, a pesar que era una menor de edad.

En 2016, iniciaron noviazgo y el acusado empezó a controlar a la víctima y la aisló de las amistades; le controlaba sus conexiones con amistades en las redes sociales y se ponía celoso con todas las personas que estaban cerca de ella.

En abril de 2017, Jiménez y la víctima sostuvieron relaciones sexuales; el sujeto para saciar su instinto sexual obligó a su novia a tomarse fotos y videos en posiciones eróticas y detalles de sus partes íntimas; le exigió que le enviara las fotos y videos por WhatsApp. En enero de 2018, se acabó el noviazgo.

Jiménez empezó a asediar, acosar y perseguirla, y los padres de esta lo denunciaron por asedio en una delegación policial de la capital; pero el sujeto no dejó de acosar a la víctima, a quien amenazó con hacer públicas a través de las redes sociales las fotos y los videos íntimos.

Una amiga de la víctima, en septiembre de 2018, vio las fotos y videos íntimos de la víctima y le hizo saber a su amiga.

Petición de la Fiscalía

Contra Luis Jiménez la Fiscalía está pidiendo 6 años de cárcel por el delito de explotación sexual, más 1 año y 4 meses de cárcel por violencia psicológica en perjuicio de su exnovia.

También está solicitando 2 años de encierro por el delito de posesión de material pornográfico (videos de las niñas de 6 a 9 años de edad). Alejandro Flores/HOY



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *