Acusados por robar cables de telefonía a nivel nacional.

Publicado por admin el 15 de julio, 2019
Sin comentarios

Una pareja y un hombre fueron puestos a la orden del Ministerio Público por supuestamente estar ligados con robos de cables, en perjuicio de una empresa de telefonía a nivel nacional.

Samuel Munguía Jarquín, oriundo de Ciudad Sandino, fue señalado de haber robado varios metros de cable telefónico valorados en 12,487 córdobas, según afirmaciones de la empresa afectada.

De acuerdo con la acusación, todo sucedió el pasado 12 de julio en el barrio San Judas. Munguía supuestamente iba acompañado de otro sujeto no identificado, quien manejaba el vehículo donde se llevaron el cable.

“Él entró al panel de seguridad donde se conectan los cables y cortó los cables de cuatro baterías de 12 voltios con un alicate… cuando lograron huir del sitio, dejaron sin servicio público de telefonía a la población de esa barrio”, expresó el representante fiscal.

La pareja acusada es Elvis Mairena y Marjouri Darce, los que enfrentaron agarrados de sus manos la acusación de ser coautores del delito de robo agravado de 43 metros de cable telefónico, valorado en 18,648 córdobas. El documento acusatorio señala que ambos, junto a un menor de 10 años, cortaron y robaron los cables en el barrio Villa Cuba, Managua.

El abogado defensor de la pareja manifestó que la acusación del Ministerio Público no era precisa, puesto que hay un mal cálculo de los metros de cable robados, lo que mostraría una mala investigación por parte de la Policía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.