Sismo de magnitud 6,7 se registró en zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá

Publicado por admin el 26 de junio, 2019
Sin comentarios

Un sismo de magnitud 6,7 se registró cerca de la medianoche en la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá, informó la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica.

El movimiento telúrico ocurrió cerca de las 11:23 de la noche hora local, según el reporte emitido por el organismo costarricense.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo fue de magnitud 6.3y se registró a cuatro kilómetros al norte noroeste de La Esperanza, Panamá, con una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo tuvo como epicentro 11 kilómetros al este de Puerto Amuelles, en Panamá.

Tras el primer evento, fueron confirmadas al menos 30 réplicas, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), la mayor de ellas con magnitud de 5,1.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, señaló que hasta el momento se siguen recogiendo los reportes de los comités locales de emergencia en los que se detalla la caída de objetos y cortes del fluido eléctrico principalmente en la zona cercana al epicentro.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varelasostuvo que las autoridades seguían evaluando los daños ocurridos en la nación, aunque indicó que no se produjeron incidentes de gravedad, además se descartó alerta de tsunami.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.