Tres miembros de una misma familia pasarán varios años en la cárcel.

Publicado por admin el 24 de junio, 2019
Sin comentarios

La jueza Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, Irma Laguna, declaró culpables a tres miembros de una misma familia del barrio Jorge Salazar de Managua, por el homicidio del adolescente Yoshi Yushi Hernández Corea, de 17 años, quien fue ultimado de una estocada con un punzón al amanecer del 1 de enero del 2019.

Los inculpados por el crimen son Nelson Ureta Rueda, de 26 años; Erson Urey Zepeda, de 55 padre del primero y Ana Patricia Mantilla, de 37 quien es pareja y nuera respectivamente de los dos reos antes mencionados.

En el fallo de culpabilidad se establece que Nelson Urey es el autor directo del crimen, a su cónyuge Ana Patricia Mantilla se le declaró culpable en calidad de cooperadora necesaria, y Erson Urey Zepeda en calidad de cómplice.

La jueza Irma Laguna al declarar la culpabilidad de los acusados expresó que en el juicio la Fiscalía probó con el testimonio de una vecina de los inculpados, que Nelson Urey fue quien le clavó un punzón a Yoshi Yushi Hernández, la mañana del 1 de enero del 2019 después que se enfrentaron a golpes .

Con el testimonio de la misma testigo, quedó demostrado en juicio que Ana Patricia Mantilla fue quien le pasó a su marido Nelson Urey el punzón que utilizó como arma homicida.

Mientras que la culpabilidad de Erson Urey Zepeda, quedó demostrada con el relato de Roberto Carlos Guadamuz, tío de la víctima, a quien el inculpado en calidad de cómplice pidió que le diera auxilio a Yoshi Yushi Hernández cuando se ahogaba con su propia sangre.Una vez conocido el fallo de culpabilidad, la representación del Ministerio Público pidió 15 años de prisión para Nelson Urey y su pareja, Ana Patricia Mantilla.

El Código Penal establece que para efectos de la pena, el cooperador necesario recibe la misma condena que el autor.

Los 15 años solicitados por la Fiscalía para el autor del crimen y su pareja es la pena máxima por el delito de homicidio.Mientras que para Erson Urey Zepeda, cómplice en la ejecución del crimen, el Ministerio Público solicitó sea sancionado con siete años y seis meses de encierro en la cárcel.

Por su parte los abogados defensores solicitaron la pena mínima de 10 años para Nelson Urey y Ana Patricia Mantilla, y dos años y seis meses para Erson Urey Zepeda.

La jueza Irma Laguna anunció que la sentencia condenatoria será notificada en el plazo establecido por la ley que es de seis días hábiles

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.