Emiten nuevos billetes de 500 y 1000 córdobas.

Publicado por admin el 24 de junio, 2019
Sin comentarios

A partir del ocho de julio circulará en el país, las nuevas emisiones del billete de 500 y 1000 córdobas, el cual fue aprobado por directivos del Banco Central de Nicaragua (BCN). Esta serie 2019 estarán impresos en sustrato de polímero, lo que hace un billete difícil de falsificar.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes dijo que esta emisión fortalecerá la calidad y la seguridad de los billetes, tomando en cuenta los avances tecnológicos en la impresión.

Además abastecerá la demanda del público por billetes de alta denominación y reponer aquellos que se retiran de circulación, debido a su deterioro.

Otra característica de estos billetes, es que son amigable con el medioambiente, ya que una vez destruidos, el material de desecho es reciclable.

Los billetes de 500 y 1000 córdobas impresos en papel algodón, conservarán su valor y continuarán circulando junto a los billetes nuevos, hasta ser retirados del forma gradual, explicó el funcionario del BCN.

El billete de 500 córdobas es de color rojo, y en el diseño destacan la catedral de León en el anverso y el Volcán Momotombo en el reverso.Igual que el billete de 500 córdobas que se encuentra en circulación tiene un efecto dinámico que muestra la Flor de Sacuanjoche en ambos lados y las principales medidas de seguridad, letras en relieve e imagen sombreada con la denominación del billete y banda vertical dorada.

Mientras que el billete de un Mil córdobas es de color verde, se resalta la Hacienda San Jacinto en el anverso y el Castillo de la Inmaculada Concepción del Río San Juan en el reverso, igual que el billete de 1000 córdobas que está en circulación.Tiene el sello de tinta con efecto dinámico en el reverso del billete, y una ventana compleja con cambio de color que muestra la imagen del Árbol de Madroño.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.