FENIFUT expulsa a tres jugadores por indisciplina en Nicaragua.

La selección de Nicaragua afrontará lo que resta de la Copa Oro 2019 solo con 20 jugadores, luego que la federación de fútbol de Nicaragua, anunciara este lunes la expulsión de 3 futbolistas por “graves faltas de disciplina”.

El volante de contención Marlon López, el defensa central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría no continuarán en la Copa Oro, según publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

La drástica decisión fue tomada tanto por los directivos, como por el entrenador de la ‘Azul y Blanco’, el costarricense Henry Duarte, aunque no se revelaron los detalles de la indisciplina.

Las faltas en que incurrieron los jugadores se produjeron en el hotel de reconcentración la noche del domingo 16 de junio, solo cuatro horas después que Nicaragua pierde 0-4 contra Costa Rica , por lo que la nueva administración de FENIFUT ha notificado a CONCACAF sobre estas sanciones

De los que fueron echados de la selección nicaragüense, López y Montenegro fueron titulares en el partido que perdieron por 4-0 ante Costa Rica en San José. Chavarría estuvo en el banquillo.

“Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia. Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina”, indicó el entrenador Duarte.

Nicaragua enfrentará a Haití el próximo jueves 20 de junio en el Toyota Stadium de Texas, y a Bermudas el 24 del mismo mes, en el Red Bull Arena de New Jersey, por el grupo B de la Copa Oro 2019.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *