Argentina carga baterías anímicas para Copa América ante Nicaragua.

Publicado por admin el 6 de junio, 2019
Sin comentarios

La selección argentina, con el tridente ofensivo de Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, jugará el viernes ante Nicaragua un amistoso cuyo fin principal es nutrir su debilitado espíritu con el aliento de los aficionados antes de afrontar la Copa América de Brasil-2019.

Más que probar esquemas o jugadores, el partido que se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan (oeste del país), cuyos 25.000 tickets están agotados, apunta a revivir el romance con los hinchas, quebrado por decepciones a granel y la pérdida de una identidad futbolera ganadora.

 Le dará batalla la Azul y Blanco, aunque aparece como un ‘sparring’. La federación nicaragüense calificó de “histórico” el encuentro para una escuadra cuyo objetivo es foguearse con miras a la Copa Oro de la Concacaf.

1. Maltratos y humillaciones

El único partido que Messi jugó hasta ahora bajo la conducción técnica del inexperto DT Lionel Scaloni fue una derrota en un amistoso contra Venezuela 3-1 este año en Madrid. Se vivió con humillación. Sin Messi, Argentina venció después a Marruecos 1-0 en Tanger.

“Esta selección fue maltratada durante 10 años. Este grupo no vendió humo, no está todo el tiempo diciendo que ama a la selección. Lo demostramos de otra manera, somos profesionales”, se defendió de las críticas el astro del FC Barcelona.

Pese a ser un ídolo para la mayoría de los argentinos, ha caído él también bajo la espada impiadosa de los detractores. Le recuerdan tres finales perdidas en Copa América y una en el Mundial de Brasil-2014, sin olvidar eliminaciones prematuras varias en campeonatos de mayores.

“Hay que darles tiempo a estos jugadores y tenemos que brindarles confianza”, reclamó el mayor artillero histórico de la Albiceleste con 65 anotaciones.

Una vez más, como en la última década, Scaloni apuesta al conocido tridente. Se guarda por ahora las cartas de jóvenes en ascenso como Lautaro Martínez y Matías Suárez.

La renovación encarada por el DT puso el foco en la línea de volantes y en la defensa. Los centrocampistas Leandro Paredes, Roberto Pereyra y Giovani Lo Celso trajeron aire fresco. Se adueñó del lateral derecho el joven Renzo Saravia.

2. Dolido pero competitivo 
El director de selecciones y entrenador campeón mundial en Argentina-1978, César Menotti, reveló que Messi volvió golpeado anímicamente por la eliminación ante el inglés Liverpool en semifinales de la Champions.

“Lo noté muy dolido, con mucha bronca. Pero Lio tiene un alma competitiva impresionante y la desilusión no lo afectará en su compromiso con la Selección”, agregó ‘El Flaco’ Menotti.

‘Kun’ Agüero, en su retorno, también pidió respeto: “Somos Argentina, sabemos lo que podemos dar y siempre pensamos en poder levantar el trofeo”.

“Este es el año que mejor estoy físicamente, casi sin lesiones”, afirmó el goleador del Manchester City y uno de los futbolistas cuestionados por un sector de hinchas argentinos.

3. De cara a las copas
Argentina debutará en la Copa América el 15 de junio frente a Colombia en Salvador, por el Grupo B. Después deberá medirse con Paraguay y Catar.

Nicaragua debutará en Copa Oro el 16 de junio ante Costa Rica en fase de grupos. El entrenador Henry Duarte ha probado diversos cambios y necesitaba, como Scaloni, un ensayo general. En el anterior encuentro amistoso, los ‘nicas’ perdieron con Guatemala 1-0 en Managua.

El árbitro será el chileno Eduardo Gamboa, asistido en las líneas por sus compatriotas Claudio Urrutia y Edson Cisternas.

Estas son las probables formaciones:

Argentina: Franco Armani o Agustín Marchesín – Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso – Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Nicaragua: Justo Lorente – Manuel Rosas, Luis Copete, Carlos Montenegro, Josué Quijano – Marlon López, Daniel Cadena, Byron Bonilla, Juan Barrera – Luis Galeano, Jorge Betancurt. DT: Henry Duarte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.