Delincuentes robaron tienda de celulares, pero dejaron los de Huawei

El veto de Estados Unidos hacia el fabricante chino Huawei ha desatado la preocupación de todos, incluso, de los delincuentes, quienes, al parecer, ya no encuentran ‘atractivo’ robar equipos de la marca, como sucedió en una tienda en Piura, en el noroeste de Perú.

La madrugada del pasado jueves se registró un robo en uno de los locales de Telefónica, ubicado en el centro de la ciudad. Los ladrones forzaron la puerta del local para ingresar y apoderarse de 5 celulares de las marcas Samsung y Motorola, todo valorado en más de 9 mil soles.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los agentes policiales es que los equipos de la marca Huawei seguían en los exhibidores, a pesar de que eran celulares de alta gama y costo elevado.

Tras el hecho, un menor de 14 años implicado en el asalto fue capturado con dos teléfonos inteligentes de alta gama y 15 carcasas. Allí se comprobó que los artículos correspondían a los hurtados en el local.

Si bien se desconocen las motivaciones del robo, la arista Huawei aplica justo en el momento en el que se conoció que Google y Microsoft ya no podrán tener contratos con la empresa chinaluego de que el presidente Donald Trump la añadiera a una lista negra en medio de la guerra comercial con el gigante asiático.

Durante la semana pasada, se alertó a los consumidores que los smartphones de la firma ya no tendrían acceso a Android ni sus paquetes de actualizaciones. Sin embargo, con el correr de los días se confirmó que los teléfonos inteligentes que se encuentran actualmente operativos no tendrán ningún problema en seguir funcionando con los sistemas estadounidenses.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *