Policía no autoriza marcha porque altera el libre tránsito vehícular.

Publicado por admin el 25 de mayo, 2019
Sin comentarios

La Policía Nacional informó este sábado que “no autoriza” la marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) para este domingo, 26 de mayo, en la carretera Masaya.

La Policía justificó su decisión diciendo que la actividad “altera” el libre tránsito vehicular, un argumento que ha usado en el pasado y que los opositores han rechazado.

Hasta el momento la UNAB no ha reaccionado ante el comunicado de la Policía Nacional, aunque en anteriores ocasiones ha mantenido sus manifestaciones pese a las negativas de las autoridades.

El viernes la UNAB había dicho que iba a cumplir con el protocolo de pedir un permiso a la Policía Nacional, pese a que la institución no ha autorizado el permiso de marchas anteriores.

“Estamos dispuestos a asumir el riesgo, eso significa que vamos a movilizarnos en caso de (que) las autoridades no den permiso”, dijo el viernes Guillermo Íncer, miembro de la UNAB.

En las últimas marchas convocadas contra el Gobierno de Nicaragua se han presentado algunos riesgos como la captura de manifestantes e, incluso, personas que han disparado en contra de los protestantes.

La Policía explicó en el comunicado que las personas que se presentaron para solicitar el permiso no son identificadas por la institución y sostuvo que “presentaron firmas ilegibles y no cumplen con los requisitos”.

La UNAB dijo ayer que la manifestación se llamará “Marcha por la Libertad ¡Eddy Montes presente!” y que se realizará a las 10:00 de la mañana, saliendo de la esquina de la embajada de México hasta Metrocentro.

La decisión anunciada ayer, indicó la UNAB, se tomó a pesar de los riesgos.

El 17 de abril hubo un centenar de detenidos en una convocatoria de marcha que al final se convirtió en plantones en diferentes lugares de Managua.

También se han presentado situaciones con mucho riesgo, como la del 30 de marzo, cuando un hombre armado ingresó a las instalaciones del centro comercial

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.