Decretan alerta amarilla para la región del Pacífico y verde para la central de Nicaragua.

Publicado por admin el 22 de mayo, 2019
Sin comentarios

Este miércoles en horas de la mañana, el SINAPRED elevó declaratoria de Alerta Amarilla para la zona del Pacífico y Alerta Verde en la zona central de Nicaragua.

Esto debido a que se empezó a formar un sistema de baja presión, en la zona costera del Pacífico de Nicaragua, cuyos primeros efectos se han empezado a sentir en el sur del país.

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, explicó que este fenómeno climatológico ha venido evolucionando en el transcurso de la última semana, referida a la presencia de baja presión frente a las costas del occidente nicaragüense, aproximadamente unos 200 kilómetros. “En estos momentos, ella no va a estar mostrando movimiento, va a estar oscilando a nuestras costas durante unos días. No se está previendo una evolución en ella, es decir un fortalecimiento, pero sí va a crear condiciones de intrusión de mucha humedad principalmente para la región del Pacífico, además de las zonas centrales y norte”, dijo Baca.

También señaló que hay bastante nubosidad frente a las cosas y cómo el viento está soplando del Océano Pacífico hacia la región del país, entonces indudablemente que esa nubosidad va a estar entrando y provocando lluvias.

En cuanto al Caribe, también existe nubosidad en las costas, la que estará introduciendo humedad en esta zona y que se van a sumar a las lluvias que ya han habido en días anteriores. Así mismo dijo que las autoridades van a vigilar de cerca este sistema de bajo presión.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.