Largas filas para renovar cédulas de identidad en Nicaragua
Desde tempranas horas de la mañana, ciudadanos acudieron de forma masiva a Servicios de Gobierno (Servigob) para tramitar la reposición de la cédulas de identidad, porque el 30 de abril venció la última prórroga de validez que la Asamblea Nacional dio a estos documentos.
Los ciudadanos consultados manifestaron que desde que se venció la prórroga no han podido realizar algunos trámites personales y legales, y se quejaron del desorden para ser atendidos y del pago de C$300 para adquirir la nueva identificación.
La cédula es gratuita solo cuando se tramita por primera vez. Hace años, el antiguo formato tenía un costo de C$50 por renovación.
El panorama de Servigob en el centro comercial Multicentro Las Américas era similar al de la Avenida Bolívar, con extensas filas y usuarios quejándose por el desorden. No obstante, en este punto se conoció que las personas de la tercera edad no hacían filas y pasaban de inmediato a ser atendidos.
“Tengo entendido que hasta personas de los departamentos hay sacando la cédula aquí, no hay un control de qué distrito o sector sos. Aquí desde en la mañana entregaron 500 números y los que no alcanzaron tienen que venir mañana, también los que la tramitamos hoy vendremos mañana para retirar la cédula”, explicó uno de los ciudadanos que prefirió omitir su nombre.