Persecución policial en Managua dejó dos detenidos que fueron acusados por robo agravado

Publicado por admin el 25 de abril, 2019
Sin comentarios

Una persecución policial en Managua dejó como resultado la captura de dos personas que fueron acusadas por robo agravado, también hubo un muerto que resultó del accidente que sufrieron los sospechosos que interaron huir, sin lograr sus objetivos.

La persecución policial cesó cuando Luis Carlos Dávila, conductor de la camioneta placa M292418 chocó contra un árbol en los alrededores del Instituto de Medicina Legal (IML).

En el mismo vehículo viajaban como pasajeros Freddy Gutiérrez Carvajal, de 30 años y Jean Carlos Hernández, de 18, a quienes la Fiscalía acusó este martes por robo agravado en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital.

En la acusación se asegura que Freddy Gutiérrez y Luis Carlos Dávila, armados de puñales, despojaron de C$ 37,040 a Martín Hernández Espinoza cuando vendía recargas telefónicas en una pulpería en la comarca Los Rugama, a 11.5 kilómetros al sur de Managua.

El robo aconteció la mañana del 18 de abril y eso activó a la Policía en busca de los dos acusados y Luis Carlos Dávila, que según la acusación fiscal, conducía la camioneta en que chocaron al momento del atraco.

El juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Celso Urbina, quien les decretó la prisión preventiva para Freddy Gutiérrez y Jean Carlos Hernández , ordenó que este último fuera examinado por un médico forense para que determine si puede estar o no bajo régimen carcelario.

Piden que sea examinado ya que Jean Carlos Hernández, se presentó este martes a los tribunales con los ojos inflamados, quejándose de dolor en los costados.

Hernández también llegó con un pie vendado por las lesiones que sufrió en el accidente vial que sufrieron cuando huían de la Policía.

Aunque la defensa de Jea Carlos Hernández, pidió su inmediata excarcelación, el juez Celso Urbina determinó que sea el médico de Instituto de Medicina Legal quién determine si el reo puede estar en la cárcel o si deber ser ingresado a un hospital público.

La audiencia inicial fue programada para el próximo 2 de mayo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.