El Gran Lago de Nicaragua acoge el Vía Crucis acuático con la imagen de Jesucristo

Publicado por admin el 15 de abril, 2019
Sin comentarios

El Gran Lago de Nicaragua fue escenario este lunes del tradicional Vía Crucis acuático, con la participación de una treintena de embarcaciones que siguieron la imagen de Jesús por algunos islotes de entre más de 365 que tiene la ciudad colonial de Granada (sureste).

Desde tempranas horas de este lunes, botes de remos y con motores realizaron un recorrido que duró entre tres a cuatro horas por las paradisíacas isletas del Gran Lago o Lago Cocibolca, que son más de 360 islotes creados hace miles de años por una erupción del volcán Mombacho y en los que se ha construido viviendas y residencias vacacionales.

Por cada una de las 14 estaciones que realizó la imagen de Jesús, también abordo de una barca a motor, los feligreses adornaron con flores y frutas de la temporada.

Al finalizar la estadía por cada estación la lancha que transporta a Jesucristo era cargada con las ofrendas, constató Efe, que participó del recorrido.

Las embarcaciones que seguían la imagen cargaban con al menos 20 personas que fotografiaban o tomaban vídeo del espectáculo religioso, una tradición que se inició hace 38 años y es único en Nicaragua.

Réplicas de la imagen de Jesús y niños recreando la crucifixión también fueron parte de los atractivos vistos durante la romería acuática.

Al Vía Crucis asistieron en lanchas los nativos de las isletas, también personas de los municipios aledaños a la ciudad colonial de Granada y algunos turistas.

La celebración estuvo custodiada por agentes policiales que se desplegaron en motos acuáticas.

El Vía Crucis se realiza bajo la organización de la Iglesia Católica, las autoridades locales, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y los pobladores de algunos de los islotes de la ciudad colonial.

Esta tradición es considerada única en el mundo, pues solamente en Nicaragua se lleva la venerada imagen de Jesús de Nazaret -con las manos atadas- transportada en una lancha, decorada con flores y banderas.

La tradición religiosa fue iniciada por el sacerdote Omar Cordero, párroco de la Iglesia de Guadalupe de Granada.EFE



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.