Demandan justicia por adolescente que murió arrollado en Estelí.

Publicado por admin el 15 de abril, 2019
Sin comentarios

Los familiares y compañeros de clase del adolescente Jhisar Jocksan Alvir Valdivia, de 14 años, quien perdió la vida la noche del jueves luego de ser impactado por un vehículo jeep mientras transitaba en su bicicleta en Estelí, realizaron un plantón este domingo, para protestar y pedir justicia por su muerte, debido a que autoridades dejaron en libertad, al conductor involucrado en el accidente.

Según los familiares de la víctima, Ulises Leonardo Guatemala, de 30 años, el responsable de causarle la muerte, fue dejado en libertad y sin que se abriera un proceso judicial en su contra.

Lilian Valdivia, madre de la víctima quien cumpliría 15 años, junto a otros vecinos aseguraron que en horas del mediodía observaron a Ulises Guatemala “tranquilamente paseándose por las calles del barrio” Boanerges López ,lugar donde también habitan.

La familia de la víctima esperaba que este domingo se realizara la audiencia preliminar en contra de Ulises Guatemala, sin embargo se sorprendieron al verlo en libertad.

Doña Josefina Valdivia, abuela materna de la víctima explicó que al consultar a las autoridades policiales sobre las razones por las cuales Ulises Guatemala estaba en libertad, les indicaron de forma escueta que la víctima había sido la culpable y que el conductor no conducía en estado de ebriedad.

De acuerdo con testigos que observaron el accidente, el adolescente regresaba a su casa ubicada en el barrio Boanerges López y cuando intentaba cruzar la vía panamericana en una bicicleta con dirección de oeste a este, fue impactado por el vehículo jeep plateado conducido por Ulises Guatemala, quien aparentemente conducía a alta velocidad de norte a sur.

Silxa Valdivia, hermana del fallecido, señaló que no es justo que Ulises Guatemala se encuentre en libertad, además que este se dio a la fuga después del accidente y que en 2017 atropelló mortalmente a otra persona y que había huido del país.

A Ulises Guatemala lo capturó la Policía Nacional en horas de la madrugada del viernes en el sector conocido como La Laguna, ubicado en la zona turística del El Tisey, 15 kilómetros al sur de la ciudad.

“Regresó solo a matar a mi hermano”, expresó entre lágrimas Silxa Valdivia.El menor era miembro de la Pastoral Juvenil Effeta de la Parroquia Cruz del Calvario de Estelí, en la cual participaría el día de hoy en la recreación de la Judea por Semana Santa.

La familia de la víctima aseguró que si es preciso denunciar el caso ante organismos internacionales lo harán. “No estamos politizando esta tragedia, ni queremos hacerlo, pero creemos que la Policía lo está encubriendo por el hecho de que Ulises Leonardo Guatemala es hijo de un coronel en retiro del Ejército de Nicaragua, expresó Silxa Valdivia.

La familia del joven reiteró que continuarán demandando justicia para que su muerte no quede en la impunidad.

El plantón lo realizaron precisamente en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia, portando pancartas y mantas. También llamaron a transportistas que circulaban por la zona a solidarizarse con ellos para que se haga justicia.

Máximo Rugama/END
[Best_Wordpress_Gallery id=”14″ gal_title=”Ciclista”]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.