Bloquean la página de Facebook de exmandatario ecuatoriano

Este jueves 11 de abril del 2019 Facebook confirmó que cerró la fan page de Rafael Correa. Según un ejecutivo de la red social, la página fue dada de baja porque incumplió las políticas de seguridad de la plataforma. “Proteger la privacidad y la seguridad de las personas es central para Facebook. Tenemos políticas claras que no permiten la divulgación de información personal como números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias, tarjetas, ni ningún registro o dato que pueda comprometer la integridad física o financiera de las personas en nuestra comunidad”, señaló un portavoz de la red social.

La página de seguidores de Rafael Correa, tenía 1,5 millones de fans,el expresidente ecuatoriano (2007-2017) asegura que esta acción tiene una clara motivación política.

Según la red social, esa página habría compartido información privada como números de teléfono, direcciones, o datos de cuentas bancarias y tarjetas. “Tenemos políticas claras que no permiten la divulgación de información personal […] que pueda comprometer la integridad física o financiera de las personas en nuestra comunidad”, indicó un portavoz de Facebook citado por El Comercio.

Correa mantenía en uso su ‘fan page’ desde 2015, y desde hace meses la utilizaba para divulgar los avances en torno al caso conocido como ‘INA Papers’, que vincula al presidente Lenín Moreno con una serie de actividades corruptas que habrían supuestamente resultado en un millonario enriquecimiento para el mandatario y su familia.

El expresidente tacha el bloqueo de su página como una manifestación de la “desesperación” de los involucrados en esas actividades y lo achaca a la “brutal persecución” política que afirma estar sufriendo por opinar públicamente sobre el tema o simplemente compartir las investigaciones o pronunciamientos oficiales al respecto.

La decisión de Facebook se produce un día después de que Quito despojara al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, del asilo diplomático del que gozaba, permitiendo así su arresto en Londres (Reino Unido), un acontecimiento que Correa no tardó en ligar al escándalo en que se encuentra envuelto Moreno por los ‘INA Papers’.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *