Gobierno de Nicaragua se solidariza con Perú por incendio de autobús que dejó 17 muertos

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó este lunes con el de Perú por el incendio de un autobús en el que fallecieron 17 pasajeros.

“Reciba usted, y a través suyo las familias que han perdido seres queridos en el accidente ocurrido anoche en la estación terminal Fiori, en la localidad de San Martín de Porres, Lima, nuestra solidaridad y oraciones”, escribió el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su homólogo peruano, Martín Vizcarra.

“Como siempre, las familias de nuestra Nicaragua, y el pueblo nicaragüense, nos unimos, en fraternidad solidaria, e invocación al Altísimo, con las familias y el pueblo del Perú, que sufren esta tragedia” agregó Ortega en la carta que suscribió junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Un total de 17 pasajeros de un autobús interprovincial fallecieron en Lima la noche del domingo por el incendio de la unidad, minutos antes de que saliera con destino a la ciudad norteña de Chiclayo, según informó este lunes el Ministerio Público de Perú tras el levantamiento de los cadáveres.

La Policía Nacional reportó igualmente que hubo siete personas sobrevivientes que fueron atendidas por diversas lesiones en centros médicos cercanos.

La tragedia se desató en el terminal informal de Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, cuando los pasajeros del ómnibus de la empresa Sajy quedaron atrapados en su interior, tras desatarse un incendio en la parte posterior del vehículo.

Según versiones de los testigos del incendio y de algunos sobrevivientes, hubo un fuerte olor a combustible en el autobús antes de que se desatara una humareda en la zona del motor y luego aparecieran las llamas en el segundo nivel del ómnibus.

Los fallecidos no pudieron escapar porque el autobús tenía la puerta cerrada y aparentemente algunos pasajeros lograron salvarse al salir por las ventanas.

Entre los sobrevivientes está una niña de siete años que fue atendida por los servicios de emergencia y por el Ministerio de la Mujer, después de presuntamente haber perdido a su madre en el siniestro.

El Ministerio Público informó que un equipo de fiscales y seis médicos legistas concluyeron la madrugada de este lunes con el levantamiento de 17 cuerpos de las víctimas del autobús incendiado en Fiori para la realización de la necropsia de ley en la Morgue Central de Lima.

“Reciba usted, y a través suyo las familias que han perdido seres queridos en el accidente ocurrido anoche en la estación terminal Fiori, en la localidad de San Martín de Porres, Lima, nuestra solidaridad y oraciones”, escribió el presidente nicaragüense, Daniel Ortega (imagen), en una carta dirigida a su homólogo peruano, Martín Vizcarra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *