Alianza Cívica suspende el diálogo con el Gobierno de Nicaragua

Publicado por admin el 18 de marzo, 2019
1 comentario

La oposición de Nicaragua ha suspendido este lunes su participación en el diálogo con el Gobierno. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) ha informado en un comunicado que “condena enérgicamente la violencia y represión ejercida” el sábado, cuando los opositores se preparaban para marchar en demanda de la liberación de detenidos por participar en protestas antigubernamentales.

La delegación del Gobierno ha respondido, en otro comunicado, calificando de “inconcebible, contradictoria e insólita” la participación de miembros de la oposición en “una provocación y alteración del orden público”.

La posición de ambas partes ha sido expuesta a la prensa, de forma separada, en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), sede de las conversaciones en el sur de Managua.

Las protestas antigubernamentales iniciaron en abril de 2018 contra una reforma a la ley de seguridad social, pero derivaron en un pedido de renuncia del presidente Daniel Ortega.



Un comentario en “Alianza Cívica suspende el diálogo con el Gobierno de Nicaragua

  1. Por el bien del país, no pierdan el tiempo en “diálogos” con los apátridas golpistas vestidos de curas y zoociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.