Sujeto resulta herido de bala al enfrentarse contra patrulla policial en Estelí.

Publicado por admin el 13 de marzo, 2019
Sin comentarios

Un supuesto traficante de emigrantes se enfrentó a la policía de Estelí,quien era buscado por presuntamente estafar a nicas prometiéndoles llevarlos a los Estados Unidos.

El sujeto identificado como Ángel Gabriel Altamirano Díaz, de 26 años, resultó herido de bala en la pierna derecha al enfrentarse a la medianoche del martes, en una de las calles de la ciudad de Estelí, a fuerzas especiales de la Policía de Estelí, que lo acusa de ser traficante de emigrantes indocumentados.

El supuesto traficante de emigrantes se enfrentó a tiros con agentes de una guardia operativa de la Policía en una de las calles del barrio El Rosario, al noroeste de la ciudad de Estelí, cuando la patrulla de uniformados intentaban detenerlo al tener información que Ángel Gabriel Altamirano Díaz se desplazaba por el lugar, ya que dedicaba a trasladar a indocumentados.

Según una fuente de la jefatura de la Policía de Estelí, Ángel Gabriel, quien ya se encuentra detenido, enfrenta al menos seis denuncias de al menos seis ciudadanos que aseguran fueron estafadas por Altamirano Díaz. “Desde el 2018 veníamos dándole seguimiento pero siempre lograba evadirnos”, comentó la fuente policial.

La misma fuente policial dijo que al menos tres personas más han sido denunciados por los delitos de estafa en la modalidad de tráfico de humanos o indocumentados ilegales a los Estados Unidos, a quienes les prometía llevar hasta ese país americano.

De acuerdo a versiones de pobladores del lugar en que se registró la balacera el hombre, y que se enfrentó a los agentes uniformados, después de resultar herido en una de sus piernas se refugió en la casa de una familia en un intento de escapar pero ahí fue capturado y trasladado en la misma patrulla al hospital regional de la ciudad de Estelí, donde aún permanece ingresado.

Ángel Gabriel Altamirano Díaz, quien es originario del barrio Jaime Úbeda de la ciudad de Estelí, enfrentará acusaciones por los delitos de traficante de emigrantes indocumentados, obstrucción de funciones de las autoridades policiales tentativa de homicidio y exposición de personas al peligro (al realizar disparo a los agentes uniformados) y portación ilegal de arma de fuego.

Por su parte, el capturado se limitó a decir que no cometió ningún delito de estafa al traficar con indocumentados y que es una persona honrada, pero no supo explicar a los periodistas que lo abordaron sobre la portación ilegal del arma de fuego y los disparos que hizo a los policías.

Cortesía/ WaragónR.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.