Inauguran proyecto de sistema de alcantarillado sanitario en La Trinidad

Publicado por admin el 1 de marzo, 2019
Sin comentarios

Al acto de inauguración asistieron autoridades municipales de Estelí, de la delegación de ENACAL, del Frente Sandinista y familias beneficiadas .

El monto de la inversión ascendió a 184 millones de córdobas equivalentes a 5. 6 millones de dólares aportados por Banco Centroamericano de Integración Económica BECIE y el gobierno.

El proyecto contempla la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales la que consta de un sistema de tratamiento y procesamiento del agua que sale de los domicilios, un desarenador, un pretratamiento, tanques, biofiltros para pasar por un sistema de colaración hasta llegar a un cuerpo receptor.

El alcantarillado sanitario que se ejecutó en un plazo de 28 meses e inaugurado la mañana de este 28 de febrero también abarca la instalación de 18 kilómetros de tuberías, , 238 pozos de visitas, 2 mil 500 conexiones domiciliares y cajas de registros.

La inauguración del Proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario fue inaugurado por el alcalde de Estelí Francisco Ramón Valenzuela quien al igual que la delegada departamental de ENACAL, Elsa Umaña.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.