Miguel Mora inició una huelga de hambre en prisión.

Publicado por admin el 24 de febrero, 2019
Sin comentarios

El director y propietario del canal de televisión 100 % Noticias, Miguel Mora, acusado de promover el terrorismo en Nicaragua, inició una huelga de hambre desde la prisión debido a que no le permiten la visita de su esposa, la también periodista Verónica Chávez, informó este domingo ella misma.

“Miguel Mora inició una huelga de hambre desde el pasado 19 de febrero”, aseguró la comunicadora en sus redes sociales.

Julio Montenegro, abogado defensor de Mora y activista de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), dijo a periodistas que el detenido se vio forzado a iniciar la huelga de hambre por una serie de abusos contra sus derechos humanos.

“Al periodista le han violentado sus derechos humanos” en la cárcel, donde permanece junto al manifestante opositor Cristhian Fajardo y otros reos comunes que están por delitos de narcotráfico, advirtió el abogado.

Chávez exigió asistencia inmediata para el director de 100 % Noticias “para que se valore su actual estado de salud”, y responsabilizó a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional y al Gobierno de Daniel Ortega por “cualquier daño que pueda sufrir mi esposo”.

La esposa de Mora ha convocado a una jornada de ayuno y oración por la liberación de las personas que se encuentran detenidas por protestar contra el Gobierno desde abril pasado, entre ellos su esposo y la periodista nicaragüense-costarricense Lucía Pineda, jefa de prensa de 100 % Noticias.

La semana pasada, el juez Édgar Altamirano, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, reprogramó para el próximo 18 de marzo el juicio contra los dos periodistas.

Por ese caso, el juez Sexto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales, a petición de la fiscal auxiliar Lillyam Sosa, también emitió una orden de detención contra los periodistas Luis Galeano y Jackson Orozco, además del comentarista político Jaime Arellano, quienes transmitían programas en 100 % Noticias y marcharon al exilio.

El Gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia retomarán este miércoles unas negociaciones para superar la crisis, en la que la liberación de los “presos políticos” es una de las primeras exigencias.

Nicaragua sufre una grave crisis que ha dejado 325 muertos desde abril, de acuerdo con la CIDH, aunque algunos grupos elevan a 561 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado.EFE



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.