Unas 250 parejas se comprometen para una boda masiva en Nicaragua

Publicado por admin el 13 de febrero, 2019
Sin comentarios

Unas 250 parejas se comprometieron legalmente este miércoles para participar en una boda masiva en Nicaragua, que será celebrada mañana 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

En presencia de diferentes notarios, las parejas firmaron el acta de matrimonio, que se convertirá en oficial durante una ceremonia multitudinaria el jueves ante dos testigos y un juez en la Plaza de Colores del puerto Salvador Allende, a orillas del Lago de Managua o Xolotlán, el centro turístico más visitado de la capital de Nicaragua.

La ceremonia masiva es organizada desde hace 16 años por la emisora de perfil oficialista La Nueva Radio Ya.

Muchas de las personas que deciden participar en la boda colectiva son de barrios populares de Managua, y según los organizadores hay quienes llegan desde el interior del país.

En el evento es común observar cómo contraen matrimonio parejas que llevan años e incluso décadas de vivir en unión de hecho.

La celebración colectiva, cuyos gastos corren en su totalidad por la radioemisora y sus patrocinadores, son una opción práctica para quienes la toman, ya que únicamente deben presentar su partida de nacimiento, documento de identidad, y dos testigos. En el caso de los menores de 18 años, deben contar con el consentimiento de sus padres.

El año pasado, el número de parejas que contrajo matrimonio fue de 500.

Según los organizadores, desde 2003 hasta la fecha se han casado en Nicaragua durante esas ceremonias unas 12.500 parejas procedentes en su mayoría de Managua.

El evento cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, la Alcaldía de Managua, el Registro del Estado Civil de las Personas, la Policía Nacional y de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, así como con el auspicio de casas comerciales y otras instituciones.

La ceremonia masiva es organizada desde hace 16 años por una emisora local. En la imagen un registro del matrimonio colectivo realizado con motivo del Día de San Valentín el 14 de febrero de 2017, en Managua(Nicaragua).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.