Juzgado laboral de Estelí negó reintegrar a sus labores a médicos despedidos.

Publicado por admin el 4 de diciembre, 2018
Sin comentarios

El juzgado laboral de Estelí negó reintegrar a sus labores a 23 de los 26 médicos despedidos en esta ciudad, en el contexto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

De acuerdo con los abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la jueza de trabajo, Eveling Balmaceda negó la solicitud de 23 médicos de Estelí despedidos en agosto pasado, quienes demandaban el reintegro a sus labores.

La CPDH informó que los otros tres médicos despedidos en esta ciudad siguen sin tener una resolución, debido a que sus casos no fueron interpuestos en conjunto.

El organismo de derechos humanos también manifestó que el fallo de la jueza Eveling Balmaceda es “ilegal” debido que los médicos tienen las pruebas necesarias, para que se les reintegrara a sus funciones, razón por la cual han interpuesto un recurso de apelación a la sentencia. 

El doctor José Antonio López, experto en derecho laboral, explicó que antes de la sentencia de la jueza a los abogados defensores de los médicos despedidos no se les permitió revisar los medios de prueba que estaban en poder del judicial.

Según el último reporte de la Asociación Médica Nicaragüense (AMN) la cifra total de médicos despedidos de hospitales y centros de salud públicos en el contexto de la crisis de Nicaragua es de al menos 300.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.