Embajada de EEUU en Nicaragua reanuda servicios de visado

Publicado por admin el 11 de octubre, 2018
Sin comentarios

La Embajada de Estados Unidos en Managua anunció este jueves que su consulado ya está atendiendo solicitudes de visas en las categorías: inmigrantes, no inmigrantes, negocios y turismo.

‘La Embajada de los Estados Unidos de América en Managua informa que ya está reanudado los servicios de visado de las categorías ordinarias de inmigrante y no inmigrante, incluyendo visas de negocios y turismo (B1/B2),informó la embajada a través de un comunicado.

No obstante, los servicios a los ciudadanos estadounidenses continúan siendo la prioridad de la Sección Consular de la Embajada. Si bien nuestro objetivo es brindar un servicio rápido a todos los solicitantes, aún no contamos con todo el personal necesario, por lo que algunos solicitantes podrían experimentar períodos prolongados de espera en algunos de nuestros servicios, especialmente en el caso de las citas para visas de negocios y turismo,advirtió el consulado estadounidense.

El pasado 18 de septiembre el consulado estadounidense en Managua anunció que había iniciado a expedir visas, pero las categorías antes mencionadas todavía no podían ser gestionadas, pero a partir del primero de octubre empezaron a atender nuevos casos de solicitudes de visas de este tipo.

Los servicios consulares de la Embajada de Estados Unidos en Managua estaban suspendidos desde el pasado 16 de mayo debido a la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.