Elaboran en Estelí el gallopinto más grande.

Publicado por admin el 14 de septiembre, 2018
Sin comentarios

Por tercer año consecutivo se elaboró en Estelí el gallo pinto más grande de Nicaragua, el que fue repartido entre unas 2 mil 500 personas de todas las edades y de diferentes barrios de Estelí.

El gallo pinto fue servido con queso, tortillas y café caliente con el fin de compartir con las familias estelianas y ocasión de las fiestas patrias.

El gallo pinto más grande de Nicaragua que elaboro doña Maritza Matute lleva como ingredientes 200 libras de arroz, 100 libras de frijoles, 20 libras de sal, 10 moños de apio, 2 libras de ajo, una maya de chiltomas, una maya de cebolla y dos bidones de aceite.

Para prepararlo fue necesario el uso de 40 rajas de leña dijo doña Maritza Matute la que para cumplir con el reto se levantó desde las cinco de la mañana.

Para servirlo el gobierno municipal compró 2 mil 500 tortillas y 200 libras de queso más el café.

La vice alcaldesa Melania valoró de muy positiva esta iniciativa porque permitió compartir el gallo pinto como platillo típico nicaragüense.

El evento se desarrolló acompañado de una revista cultural a cargo de artistas locales entre ellos el grupo musical Los Tucanes de Miraflor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.