Canciller de Nicaragua dice que reunión en la ONU sobre la crisis es una “injerencia”.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, denunció el miércoles que la celebración de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en su país es una “injerencia” y una “violación” del derecho internacional.

Moncada, que intervino en la reunión impulsada por Estados Unidos, defendió que el Consejo de Seguridad “no es competente” para tratar la situación en Nicaragua dado que ésta no plantea una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

“Demandamos y exigimos el cese de toda política injerencista que viola el derecho internacional”, señaló el representante nicaragüense.

Moncada defendió que la solución a la crisis pasas por “un verdadero diálogo entre los nicaragüenses” como el que promueve el Gobierno.

“Ese es el camino, esa es la ruta y ese es el dialogo más efectivo que puede existir, el diálogo que practica el pueblo con el pueblo, la familia con la familia”, insistió.

Moncada, además, recordó que Estados Unidos fue condenado en 1986 por la Corte Internacional de Justicia por “actividades militares, paramilitares y actos de terrorismo en contra de Nicaragua”.

“El pueblo nicaragüense y la comunidad internacional estamos esperando que los Estados Unidos de Norteamérica cumpla con la sentencia de la corte, indemnizando a Nicaragua y cesando todo tipo de agresión e injerencia”, añadió.

Varios países del Consejo de Seguridad, incluidos dos miembros permanentes como Rusia y China, protestaron el miércoles por la decisión de EEUU de convocar un debate sobre Nicaragua, cuya crisis ven como un asunto interno.EFE



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *