Acusan de terrorismo a manifestantes de Estelí

Publicado por admin el 5 de septiembre, 2018
Sin comentarios

Un grupo de 14 manifestantes de Estelí fueron acusados este martes por el delito de “terrorismo” ante un juez de Managua.

Los manifestantes fueron acusados por el Ministerio Público ante el Juez Quinto de Distrito de Audiencia, Julio César Arias.

Además de terrorismo, a los manifestantes se les acusa de los delitos de crimen organizado, robo agravado, amenazas, crimen organizado y uso de armas restringidas.

El grupo se une a otros 10 manifestantes que fueron acusados la semana pasada por delitos similares.

Las acusaciones se dan en medio de la crisis más grande enfrentada por el Gobierno de Daniel Ortega en los 11 años continuos de su segunda etapa como presidente de Nicaragua.

Organismos humanitarios sostienen que los manifestantes detenidos son “reos políticos”.

La semana pasada la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) responsabilizó al Gobierno “más de 300 muertos”, así como por ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros, violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.