Francisco Díaz nuevo director general de la Policía.

Publicado por admin el 23 de agosto, 2018
Sin comentarios

Francisco Díaz es el nuevo director general de la Policía de Nicaragua, en sustitución de Aminta Granera, quien ha pasado a retiro, de acuerdo con varios decretos firmados por el presidente Daniel Ortega que han sido publicados hoy en La Gaceta.

A través del acuerdo presidencial 113-A- 2018, publicado en La Gaceta, el presidente Daniel Ortega nombró desde el cinco de julio al comisionado general Francisco Díaz Madriz como nuevo director general de la Policia Nacional, cargo que será efectivo a partir del cinco de septiembre.

El acuerdo presidencial 137-A-2015 establece que los comisionados generales Ramón Avellán y Adolfo Marenco son subdirectores generales de la Policía de Nicaragua.Ese acuerdo presidencial lo firmó Ortega el pasado primero de septiembre del 2015, pero se han hecho públicos hasta este jueves.

Justo el cinco de Julio, Estados Unidos aplicó a Díaz la Ley Magnitsky, por estar involucrado en actos de violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción.

“Nombrar al comisionado general Francisco Javier Díaz Madriz director general de la Policía Nacional a partir del cinco de septiembre del año 2018, quien quedará en posesión de su cargo a partir de esa fecha”, indica el acuerdo presidencial firmado por Ortega.

En los últimos meses Díaz es quien ha aparecido en público en los actos oficiales de la Policía Nacional y de Ortega.

Por otro lado, Ortega hizo efectivo desde el 31 de julio el retiro de la Policía Nacional de la Primera Comisionada, Aminta Elena Granera Sacasa.

La comisionada general Granera había sido nombrada como jefa de la Policía de Nicaragua el 17 de julio de 2006, por el entonces presidente Enrique Bolaños, y Ortega la había mantenido en el puesto, luego de una serie de reformas a las leyes.

Una de las últimas apariciones en público de Granera al frente de la Policía de Nicaragua ocurrió el pasado 23 de abril, cuando participó en las honras fúnebres de la policía Juana Francisca Aguilar Cano, quien murió durante unas protestas en contra de las reformas al INSS.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.