Acusan a jóvenes del Movimiento 19 de abril de Matagalpa.

Publicado por admin el 2 de julio, 2018
Sin comentarios

Cinco jóvenes integrantes del Movimiento 19 de Abril de Matagalpa permanecerán en prisión en Managua, después de que este sábado un juzgado admitió una acusación en su contra por los delitos de robo agravado con intimidación, uso de armas restringidas, secuestro extorsivo, uso de pertrechos y municiones y crimen organizado.

La audiencia se realizó en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde ordenaron la prisión preventiva y dieron tramitación compleja al caso, esto implica que los términos de ley de la duración del proceso se duplican.

Los procesados son Roberto José Cruz Altamirano, Francisco Antonio Castro Jarquín, Eduardo Manuel Tijerino, Mely Marily Roque Ordóñez y Solanghe Massiel Centeno Peña, quienes junto a pobladores autoconvocados habían permanecido en los tranques instalados en la salida suroeste de la ciudad de Matagalpa, en protesta contra el Gobierno.

Los muchachos fueron detenidos ilegalmente la noche del martes 26 de junio por miembros de la Policía Nacional y encapuchados armados, cuando regresaban de visitar a personas heridas en un hospital capitalino.

Entre las supuestas víctimas en el caso están Óscar Danilo Armijo, Ramón Méndez Cepeda, Juan Agustín Jirón Matamoros, Pablo Reyes Pérez, y el Estado de Nicaragua. La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) dieron acompañamiento a los jóvenes y a sus mamás que lloraron por la injusticia en los juzgados.

La acusación la realizó el fiscal Aldo Méndez. La audiencia inicial fue programada para el próximo 16 de julio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.