Conforman comisión de seguridad ciudadana en Estelí.

Publicado por admin el 29 de junio, 2018
Sin comentarios

Este jueves fue presentada la Comisión de seguridad ciudadana integrada por empresarios y miembros de la sociedad civil qué buscan la estabilidad y la tranquilidad en el departamento de Estelí.

Ante los últimos sucesos que han dejado afectaciones económicas han llevado a los diferentes sectores económicos y sociales (sector transporte,tabaco, hoteles, restaurantes, pequeños y grandes negocios y más) a conformar dicha Comisión de seguridad ciudadana que tiene una vocación conciliadora y promotora de un ambiente de tranquilidad y de estabilidad.

Esta comisión fue presentada mediante una reunión donde participaron representantes de la sociedad civil con el fin de mediar ante las autoridades municipales, policiales y autoconvocados para resguardar y proteger las inversiones qué existen en Estelí y mantener la paz social, la tolerancia y la no violencia,así como también recepcionar denuncias de violencia y canalizarlas a las instancias correspondientes.

La comisión envió una invitación al alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela y al jefe de la policía del departamento de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, para abordar la situación actual que está enfrentando la población esteliana.

Entre los puntos de agenda que podrían ser tratados con el alcalde Francisco Valenzuela son: Seguridad ciudadana en Estelí y el respeto a la propiedad privada.

La comisión está integrada por el empresario Álvaro Moncada electo como presidente, Blanca Ubau Pastora- vicepresidente, Yader Francisco Rodríguez-Secretario y Elizabeth Moran-tesorera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.