EEUU suspende visas a funcionarios de Nicaragua

Publicado por admin el 8 de junio, 2018
Sin comentarios

Estados Unidos anunció el jueves que les negará visas a los funcionarios nicaragüenses a los que responsabiliza de violar los derechos humanos durante la represión de las protestas que sacuden desde abril a Nicaragua.

El Departamento de Estado no identificó a los afectados con nombre y apellido ni precisó la cantidad exacta de sancionados, pero dijo que se trata de funcionarios de la Policía Nacional, autoridades municipales y una autoridad del Ministerio de Sanidad y sus respectivas familias.

Enviamos un mensaje claro de que los violadores de derechos humanos y los que debilitan la democracia no son bienvenidos en Estados Unidos, indicó en un comunicado de prensa.

Se detalla, sin embargo, que los funcionarios en cuestión se han desempeñado en todo el país, y específicamente en las ciudades de Managua, León, Estelí y Matagalpa. “Estamos enviando un mensaje claro de que los abusadores de los derechos humanos y aquellos que socavan la democracia no son bienvenidos”, puntualiza el comunicado.

El gobierno norteamericano dejó claro, además, que no descarta tomar “medidas adicionales, según sea necesario”, en contra de “ciertos funcionarios”, después de asegurar que respalda “las negociaciones pacíficas” para poner fin a la violencia en el país.

Estados Unidos aclaró que el anuncio afecta a algunos funcionarios y no está dirigido en contra del pueblo de Nicaragua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.