Félix Maradiaga niega formar parte del crimen organizado.

Publicado por admin el 5 de junio, 2018
Sin comentarios

Félix Maradiaga rechazó hoy formar parte del crimen organizado o de conocer a alias El Viper, como hoy lo sostuvo la Policía de Nicaragua, al vincularlo con una serie de delitos, incluidos asesinatos.

“Todas las acusaciones son falsas, no hay ninguna evidencia. En mis 41 años de vida nunca he portado un arma”, declaró hoy Maradiaga en un mensaje divulgado en su cuenta de Facebook.

Según la Policía de Nicaragua, Maradiaga, quien es el director ejecutivo del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), forma parte de una estructura criminal señalada de cometer asesinatos, secuestro y destrucción, la cual es liderada por Cristian Mendoza, alias Viper.

“Un anuncio tan descabellado pasaría desapercibido si no es porque desde hace días he sido perseguido, acusado, han habido dos atentados contra mi vida, que he logrado escapar”, dijo Maradiaga.

Agregó que está en Washington presentando argumentos de la sociedad civil de Nicaragua, buscando una “salida con justicia” a la crisis, que deja a unos 130 muertos desde el 19 de abril.

De acuerdo con Maradiaga, la acusación de la Policía de Nicaragua trata de desacreditarlo y desmoralizarlo.

Explicó que a alias Viper no lo conoce, pero sí a su abuela, con quien coincidió a las afueras de la cárcel El Chipote, en Managua, adonde llevan a los manifestantes.

Añadió que estuvo una vez en la Upoli, pero por razones humanitarias y afirmó que no hizo ningún contacto personal con los protestantes.

“Han querido convertir mi presencia en las universidades, que ha sido humanitaria, mi presencia en las afueras de El Chipote, como una causa para desmoralizarme”, mantuvo Maradiaga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.