Reprograman audiencia contra acusado de asesinato de niña de Pueblo Nuevo.

Publicado por admin el 12 de marzo, 2018
Sin comentarios

La audiencia preliminar programada para las 3 de la tarde de este lunes, contra Rommel José Jiménez Ponce, capturado como principal sospechoso del delito de femicidio en perjuicio de la niña Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años de Pueblo Nuevo del departamento de Estelí, se reprogramó para las 7 de la mañana de este martes.

Rommel Jiménez Ponce fue remitido al Ministerio Público después que la tarde de este domingo en compañía de su madre Elsa Jiménez, se entregó a la Policía Nacional, porque según él dejó claro que no participó en los hechos que se le imputan.

Sin embargo era uno de los más buscados del departamento de Estelí, después que su sobrino Yorbin García López reveló, que fue Rommel quien después de violarla la asesinó la noche del 24 de Noviembre y la lanzó dentro de un pozo, donde hasta el 20 de Febrero fue encontrada en completo estado de descomposición y adherida a su cintura una piedra de 92 libras amarrada con alambre.

Se conoció que Rommel José Jiménez Ponce después de entregarse, fue trasladado a la Dirección Nacional de Auxilio Judicial, para ser interrogado sobre los hechos que acabaron con la vida de la niña.

Archivos policiales revelan que Rommel José Jiménez Ponce es adicto al alcohol y a la marihuana y con antecedentes de robos con fuerza, el 6 de Septiembre del año 2009 y el 27 de Enero del 2014, así como quebrantamiento de Sentencia el 11 de diciembre del año 2015 y vinculado a la venta de droga en Los Llanos número uno de Pueblo Nuevo, Estelí.

Flor Adelina Espinoza Calero sostuvo que Rommel Jose Jiménez Ponce y Jorbin Jose García López son quienes mataron a su niña y desde ya exige que se les aplique la pena máxima, al tiempo que demandó de la Policía Nacional que investiguen a María Evangelina Maradiaga, por ser presunta conocedora de los hechos.

La madre de la niña presume que esta adolescente, es conocedora porque cuando le preguntaba por su hija le decía que ni torturada diría donde estaba.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.