Avión de pasajeros se estrella en Nepal y deja varios muertos.

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas al estrellarse un avión de la línea bangladeshí US-Bangla durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, Nepal.

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, informó que todos los cuerpos ya fueron recuperados del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes.

El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló alrededor de las 14:20, hora local, durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y a un amasijo de hierros por el fuego, y lograron rescatar a al menos una treintena de sus ocupantes.

Éste es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas y aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.
avion-estrella-nepal-katmandu-muertos-heridos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *