Capitalino admitió haber asesinado a su esposa en Estelí.

Eddy José Noguera originario de Managua fue declarado culpable, después que este viernes admitió de manera voluntaria, haber cometido el delito de femicidio en perjuicio de su compañera de vida Ruth Jennifer Lumbi Blandón de 32 años.

El hecho ocurrió la mañana del 25 de Febrero,dentro de la habitación que rentaba la víctima ubicada en el barrio Omar Torrijos de la ciudad de Estelí.

La defensora técnica después que el acusado Eddy Jose Noguera fue declarado culpable, solicitó a la judicial que ordene el trasladado al Sistema Penitenciario de Managua, por ser de la capital y para facilitar la visita de sus familiares.

Por el Ministerio Publico compareció la Fiscal Marisela Pichardo, la que por ser un derecho constitucional del privado de libertad no se opuso.

Después que el acusado admitiera la Juez del Juzgado Especializado de violencia doctora Lesbia Malena Tinoco Castellano, lo declaró culpable del delito de femicidio y fijó para 21 de marzo el debate de pena y calificación del delito.

La judicial informó que será hasta el 21 de marzo que se pronuncie en cuanto a las peticiones hechas por la defensora técnica del acusado.

Asistieron a la audiencia los niños de la víctima Iker Josué y Moisés Noguera Ramírez de quienes se gestionara la custodia a favor de su tía Kenia Ramírez, una vez que la juez emita la sentencia condenatoria.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *