Hombre admite haber estrangulado a su pareja en Estelí.

Publicado por admin el 23 de febrero, 2018
Sin comentarios

Eddy José Noguera Zamorán,de 37 años, quien trabajaba como chófer, admitió haber estrangulado a su pareja Ruth Jennifer Lumbí Blandón,de 32 años, quien fue encontrada muerta esta mañana en una casa del barrio Omar Torrijos, de Estelí.

El cuerpo de la joven fue encontrada sin signos vitales en un sillón y cubierta con una sábana dentro de la vivienda.La víctima rentaba una habitación de la casa donde fue encontrada muerta.

El jefe de la Policía de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruíz Martínez, declaró que Noguera intentaba huir hacia Managua, cuando fue capturado por las autoridades policiales.

Ruth Lumbí, nació en Jinotega pero había residido varios años en Managua y tenía unos doce años de convivir con Noguera. La pareja había procreado dos hijos y tenían un año de residir en Estelí.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios de Estelí y posteriormente a las instalaciones de Medicina Legal, quienes determinaran las causas de su muerte.

Ruth aparentemente presentaba signos de violencia y había discutido en el cuarto con su pareja,quien posteriormente le quitó la vida en la sala de la casa. Después de cometer el crimen, Eddy Noguera sacó del cuarto a sus dos hijos de 7 y 10 años y los trasladó a la terminal de buses SUR de Estelí donde los subió en un bus con destinó a casa de su abuela en Managua.

Según información preliminar, Noguera estranguló con las manos a Ruth hasta asfixiarla. También se conoció que la pareja estaba en proceso de separación.

“No sé qué pasó, fue de repente, ya habíamos quedado que yo me iba a ir (de la casa), pero ella se puso a decirme cosas feas, me enojé y pasó esto”, dijo Eddy Noguera.

En las próximas horas Noguera será puesto a la orden del Ministerio Público para ser procesado por el delito de femicidio en contra de Ruth Lumbí Blandón, quien trabajaba en la fábrica de tabacos Prosenicsa, en la ciudad de Estelí.

En Estelí es el primer caso de femicidio en lo que va de 2018.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.