Paseo en Lago de Apanás terminó en tragedia.

Publicado por admin el 5 de febrero, 2018
Sin comentarios

Dos niños, de 5 y 7 años de edad, respectivamente, murieron ahogados la tarde del domingo, mientras que tres adultos se encuentran desaparecidos como resultado del vuelco de una lancha en el Lago de Apanás.

El accidente ocurrió cuando la pequeña embarcación, en la cual iban nueve personas, fue sorprendida por un fuerte remolino de viento, el cual provocó que el encargado perdiera el control de la embarcación.

La tragedia acuática se registró entre 6 y 6:30 de la tarde del domingo en el lugar conocido El Chilamate, exactamente en la Isla Conejo, en el Lago Apanás.

Hasta esa isla había llegado la familia Cruz López para pasar una tarde en el Lago. Todos decidieron salir en la lancha para dar una vuelta.

La embarcación estaba a cargo de Maycol Herrera Chavarría, quien no logró evitar el accidente cuando el remolino atrapó a la lancha, haciendo que todos los tripulantes cayeran al agua.

Como consecuencia de los giros, la lancha se volteó y sus ocho tripulantes, más Herrera Chavarría, cayeron al agua, pereciendo dos niños: María Elisa Cruz López, de 5 años, y Josué Montes, de 7 años.

Los cuerpos de los menores lograron ser recuperados de las aguas al caer la noche por personas y autoridades de socorro que se presentaron al lugar.

Hasta la nueve de la noche del domingo las autoridades cesaron la búsqueda de los tres adultos: Magali Altamirano, quien es amiga de la familia y había llegado acompañarlos; Martha Lezama Herrera y Diego Javier Cruz Monte.

Quien identificó a todos los ocupantes de la lancha es Mario José Cruz Castro, el padre de la familia y a quien rescataron con vida los socorristas.

Las personas que han sido rescatadas con vida son Elisa Carolina Montes, de 40 años; Odalis Cruz Castro, de 18; José Cruz Castro, de 60 años; y el lanchero, Maycol Herrera Chavarría.

Las autoridades aseguraron que en las primeras horas de la mañana de este lunes reactivarán la búsqueda de las personas que aún están desaparecidas, quienes son originarios de la comunidad El Naranjo, municipio de Jinotega, y habían llegado de paseo cuando se registró la tragedia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.