Otoniel Olivas dejará de dirigir al Tren del Norte.

Publicado por admin el 17 de enero, 2018
Sin comentarios

Otoniel Olivas dejará de ser el director técnico del Real Estelí FC, según se informó este mediodía de manera oficial.

Un comunicado de prensa emitido por la institución rojiblanca informó que Olivas abandonará su puesto luego del Torneo Clausura 2018, el cual arrancará el próximo viernes y culminará en el mes de mayo.

La junta directiva del equipo norteño y el estratega esteliano llegaron a un común acuerdo para tomar tal decisión, aún sin conocerse los motivos.

Olivas se hizo cargo de la dirección técnica del Real Estelí en el año 2002, después de haber sido defensor central y capitán de este plantel durante la mayor parte de la década de los noventas.

En su experiencia como entrenador consiguió 21 títulos de torneos cortos, 3 de ellos de manera invicta, consolidándose como el más ganador en toda la historia del balompié pinolero.

Los números de Olivas al frente del club fueron siempre sus mejores aliados, en el 2003 se coronó campeón invicto y repitió en el Clausura 2004. Doce temporadas después, en el Apertura 2016 repitió la hazaña dominando todo, fue el equipo más ofensivo, marcó 51 goles en ambas fases y el menos goleado permitiendo solo 6 anotaciones.

Así mismo, estableció la marca de 44 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el año 2016, Olivas logró 32 victorias y 12 empates siendo esta la racha más prolongada hasta la fecha.

Otoniel fue capitán del club por muchos años, su carrera como jugador lo ubica entre los mejores defensas nacionales, su carácter fue siempre imponente dentro y fuera de la cancha, Olivas fue considerado el mejor defensa central de la última década en el futbol nacional.

Agradecemos a Otoniel Olivas por su valioso aporte a nuestra institución deportiva, reconocemos que durante su gestión fue un pilar fundamental para alcanzar nuestros logros, le deseamos éxitos en sus nuevos proyectos, detalló el comunicado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.