CSE juramentó a las autoridades municipales de Las Segovias.

Las autoridades del Consejo Supremo Electoral juramentaron después de la entrega de credenciales a 944 miembros de los gobiernos municipales entre alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 27 municipios de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia electos en las elecciones municipales del pasado 6 de Noviembre 2017.

El alcalde Francisco Ramón Valenzuela y la vicealcaldesa Melania del Carmen Peralta Ramírez fueron los primeros en recibir las credenciales.

La acreditación y juramentación fue realizada este viernes en Estelí estuvo a cargo de la Magistrada Mayra Salinas quien felicitó al Pueblo que de manera libre ejerció el voto y a las autoridades municipales electas las que dijo tienen como misión principal trabajar por el bienestar de todas las familias.

La Magistrada Mayra Salinas informó que en las elecciones municipales participaron 44 mil candidatos de los cuales el 50 por ciento son mujeres como parte de la Equidad de género lo que hace que Nicaragua sea un ejemplo para América Latina.

Finalmente hizo un llamado a los gobiernos municipales a trabajar en equipo, en consenso, mediante el diálogo y el entendimiento por el bienestar de todas las familias.

La Magistrada Mayra Salinas anunció que el acto de toma de posesión para Estelí, Madriz y Nueva Segovia será el 22 de enero.

NUEVO ALCALDE DE LA TRINIDAD:” LA IDEA ES TRABAJAR POR TODAS LAS FAMILIAS”.

El nuevo alcalde de La Trinidad, Bismark Rayo a quien los liberales depositaron su confianza al votar por él, por la vicealcaldesa y los concejales afirma que la idea es trabajar a favor de todas las familias de ese municipio y continuar con el proyecto de alcantarillado sanitario cuyo costo es de cinco millones de Córdobas .

Por su parte la alcaldesa de Pueblo Nuevo Juana Canales quien fue reelecta en su cargo, el vicealcalde Javier González y los concejales electos , también se comprometen a trabajar en alianza con el gobierno y otros sectores en la ejecución de nuevos proyectos y la conclusión de otros iniciados.

EN SAN NICOLAS LAS AUTORIDADES MUNICIPALES CONTINUARÁN CAMBIANDO EL ROSTRO DE ESA LOCALIDAD

Por San Nicolás fue juramentada como alcaldesa Brendali Molina y como vicealcalde Rosalío Centeno quienes con el respaldo de los concejales continuarán las obras iniciadas y otras que se han propuesto como espacios recreativos, reparación y mantenimiento de caminos y carreteras, energía y agua potable en lugares donde la población necesita de esos servicios, entre otros.

EN CONDEGA EL GOBIERNO MUNICIPAL PROMETE SEGUIR TRABAJANDO A FAVOR DE LAS FAMILIAS

Mientras que el alcalde de Condega Jairo Arce Avilés, la vicealcaldesa Aura Montoya y los concejales manifiestan que una vez que tomen posesión de sus cargos, continuarán trabajando a favor de las familias del campo y de la ciudad.

GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN JUAN DE LIMAY CONCLUIRÁ EL ADOQUINADO DE LA VÍA QUE CONDUCE A ESA LOCALIDAD

La alcaldesa de San Juan de Limay, Flor María Mendoza Irías con el apoyo del vicealcalde Jairo Noel Osorio Flores y concejales trabajará en función de ejecutar nuevas obras como es la conclusión del adoquinado sobre la vía que conduce a esa localidad, proyecto que por su alto costo se ha ejecutado en etapas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *