Nicaragua encabeza lista de inmigrantes deportados desde Panamá.

Los países con mayor indice de expulsiones, deportaciones y retornados desde Panamá, son: Nicaragua 1,271; Colombia 957; Venezuela 885; República Dominicana 179 y Cuba 144 personas solamente en el 2017.

En el 2017 se efectuaron un total de 3,933 entre deportaciones, expulsiones y retornos a sus países de origen, según el Servicio Nacional de Migración Panameño.

El reglón más elevados se reporta por permanecer en el país de forma Irregular con 1,699 casos; seguido de situación económica con 862; estadía vencida con 602; ingresar al país de manera irregular con 339; constituir una amenaza para la seguridad colectiva 191 csos; y por haber sido condenado y cumplió pena por delito doloso con 119 personas.

Entre otras causas que ameritan la expulsión de emigrantes están atentar contra la seguridad pública, incurrir en conducta contra la moral y el orden público, indocumentado o Irregular, evasión de puesto de control, laborando sin permiso, víctima de tráfico, delito de blanqueo de capitales, y por último está el incurrir en cualquier otra conducta que determine la Ley.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *