Costa Rica inicia identificación de cuerpos calcinados en accidente aéreo.

Publicado por admin el 2 de enero, 2018
Sin comentarios

Autoridades costarricenses iniciaron este martes la identificación de los cuerpos de las 12 víctimas, 10 de ellas estadounidenses, de un accidente aéreo ocurrido el domingo en una zona turística en el noroeste del país centroamericano.

El subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, dijo en conferencia de prensa que la identificación de los cuerpos se dificulta porque los restos quedaron calcinados luego de que se precipitó a tierra la avioneta Cessna 208 de la aerolínea local Nature Air en que viajaban.

“Hay un proceso que no es rápido ni sencillo para la identificación de los cuerpos, porque al momento de precipitarse la aeronave, alzó fuego y los cuerpos quedaron calcinados”, indicó Soto.

Esa condición dificulta la obtención de muestras de ADN, según la autoridad policial.

Los restos de los 10 pasajeros estadounidenses y dos tripulantes locales fueron trasladados a la morgue judicial para hacer la identificación mediante pruebas de ADN y muestras odontológicas que recibieron de la mayoría de las víctimas del percance.

El accidente ocurrió el domingo en la región noroccidental de Guanacaste, un popular destino turístico con playas tropicales de aguas cristalinas, y causó la muerte de todas las personas que viajaban en la avioneta.

Soto indicó que las investigaciones de las causas del accidente apuntan a dos posibilidades: factores climáticos por los fuertes vientos que azotaron la zona o un desperfecto mecánico.

“Podríamos tener dos vertientes (para explicar la causa del accidente), la principal es una situación climática. La otra opción, que habría que analizar con especialistas, es un desperfecto mecánico, pero a este momento no tenemos clara ninguna de las dos circunstancias”, señaló.

Entre los pasajeros había una familia estadounidense de cinco integrantes, y otras cinco personas de la misma nacionalidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.