Finalizan XI Juegos Deportivos Centroamericanos en Nicaragua.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, calificó ayer de exitosa la celebración de los Juegos Centroamericanos en el país, los cuales -destacó- se iniciaron, desarrollaron y concluyeron con mucha alegría, tranquilidad y seguridad.

‘Tenemos que congratularnos todos, felicitarnos todos, por la exitosa realización en nuestro país de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos’, expresó Murillo en su habitual espacio informativo.

La vicemandataria también dio conocer un consolidado del Comité Olímpico Nicaragüense, el cual establece que casi 500 mil personas participaron en las diferentes instalaciones deportivas habilitadas para la justa.

Esas Instalaciones de las que nos sentimos tan orgullosos, y que tenemos que cuidar en las próximas semanas, meses y años, para seguir teniendo estos patrimonios deportivos, de una cultura diferente, para la alegría y el disfrute de la juventud, de las madres y familias en nuestro país, expresó.

Murillo subrayó que fueron 14 los días de competencia y la página Web de los juegos tuvo más de tres millones de visitas de usuarios durante la cobertura de los mismos.

Asimismo, indicó que se garantizó la seguridad, el orden y los traslados de los atletas y de más de 10 mil personas de diferentes instituciones.

‘Más de dos mil muchachos voluntarios del Movimiento Deportivo Alexis Argüello participaron, garantizando la fluidez, el movimiento, en todos estos centros donde se desarrolló la actividad, o las actividades’, manifestó.

Por otra parte, Murillo resaltó que Nicaragua cosechó más medallas que nunca y tuvo el mejor desempeño de su historia en cuanto a preseas totales, que fueron 216, de las cuales 58 fueron de oro, 77 de plata y 81 de bronce.

Eso dice mucho de cómo trabajamos hoy, cómo trabaja la juventud, con esperanza, con aliento, con confianza, desarrollándose y cosechando éxitos en el estudio, en el deporte y en la cultura, puntualizó.

Los XI Juegos Deportivos Centroamericanos se llevaron a cabo en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre, con la participación, además, de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *