Mueren Jóvenes que viajaban en motocicletas en Estelí.

Dos jóvenes motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Estelí y con ellas las víctimas mortales suman 44 en lo que va del año en el departamento de Estelí.

El joven Amaru Oswaldo Rodríguez Machado de 23 años de edad, se rindió a la muerte la mañana de este viernes 8 de diciembre, cuando era trasladado al hospital Lenín Fonseca de Managua, luego de sufrir un trauma craneoencefálico severo en un accidente en la motocicleta, en la cual viajaba como pasajero Jefferson Guillermo Aguilera Dávila, cuando circulaban de norte a sur y fueron impactados por un vehículo marca Honda color negro, conducido por Rodrigo José Rivas Chavarría.

Aparentemente el conductor del vehículo irrespetó la señal de tránsito en el lugar y será acusado por el delito de homicidio imprudente.

El accidente se registró a eso de las seis de la tarde del pasado jueves 7 de diciembre,del hotel el Mesón dos cuadras al este,en el barrio barrio Rene Barrantes de la ciudad de Estelí.

El joven fallecido era habitante del barrio El Calvario de la ciudad de Estelí y anteriormente trabajaba como mesero en el restaurante Coffee & Cocktails, un local de referencia en Estelí.

El otro joven fallecido se trata de Eyder Antonio Centeno Ponce, de 18 años, perdió la vida al momento en que la motocicleta que conducía se descarriló de la carretera adoquinada Condega- San Sebastián de Yalí. El joven se estrelló contra una valla de contención ubicada a orilla de la carretera.

Centeno Ponce conducía la motocicleta y aparentemente iba sin casco de protección y al llegar a una pendiente ascendente, ubicada próxima a la comunidad San Diego, 5 kilómetros al noreste de la zona urbana de Condega, sufrió la tragedia, ya que el exceso de velocidad, la humedad de una brisa que había en la calzada más arena hicieron que las llantas delanteras del medio de transporte se deslizaran.

Mientras, Holbert Ruiz, de 17 años, se encuentra grave en un hospital de Managua, ya que resultó con un trauma craneal severo y politraumatismo.

Con la muerte de estos jóvenes ya suman 44 la cantidad de víctimas que han dejado los accidentes de tránsito en el año 2017 en Estelí, la mayoría se movilizaba en motocicletas.

Otro motociclista, Edgard  Wilquer Varela Centeno, de 28 años de edad, está en condición reservado tras estrellarse contra un poste del tendido eléctrico.

Debido al tremendo impacto, Varela resultó con un trauma craneoencefálico severo y golpes en todo el cuerpo.

Varela es originario del barrio José Benito Escobar, ubicado en la zona centro-este de la ciudad de Estelí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *